Las vitaminas son compuestos orgánicos que proporcionan al organismo los nutrientes necesarios para el funcionamiento óptimo. A medida que envejece, la piel pierde su elasticidad, y puede comenzar a ceder en las áreas alrededor de los ojos y la piel. La piel pierde su elasticidad debido a la disminución en la producción de colágeno. La adición de los suplementos de vitaminas puede mejorar la elasticidad general de la piel y minimizar las líneas finas y arrugas asociadas con el envejecimiento natural.

La vitamina E
La vitamina E es una vitamina soluble en grasa que protege las membranas celulares contra el daño de la acumulación radicals.The libre de radicales libres con el tiempo es en gran parte responsable del proceso de envejecimiento. Como complemento, la vitamina E mantiene la piel, el corazón, los nervios, los músculos y las células rojas de la sangre saludable. La vitamina E también puede reducir el envejecimiento celular. De acuerdo con el Centro de Dermatología y Cirugía Dermatológica, la vitamina E tópica ha demostrado eficacia en el tratamiento del fotoenvejecimiento, enfermedad inflamatoria de la piel, trastornos de la pigmentación y cicatrización de heridas. La vitamina E tópica es más eficaz cuando se combina con vitaminas A, C y B-3. La ingesta dietética de vitamina E en adultos sanos mayores de 18 años es de 15 mg al día. Un nivel de toxicidad de la vitamina E tópica no se ha establecido, aunque las soluciones con 14.000 unidades internacionales, UI, se consideran seguros.

La vitamina A
La vitamina A es una vitamina liposoluble que ayuda a formar y mantener saludable la piel, los dientes, tejidos blandos y esquelético. suplementos de vitamina A tópicos pueden reducir las arrugas y manchas oscuras, y mejorar la elasticidad de la piel en general de la piel. La investigación realizada por Reza Kafi, MD, de la Escuela de Medicina de Stanford consistió en aplicar un 0,4 por ciento loción de vitamina A a 36 mujeres con una edad promedio de 87. La loción se aplicó a un brazo tres veces por semana durante 24 semanas. Las arrugas, la aspereza y la severidad de envejecimiento todos mejoraron significativamente en el brazo tratado vitamina A. Además, la investigación indicó que la vitamina A tópica de producción de los componentes estructurales de glicosaminoglicanos y de procolágeno, de la piel aumenta. La ingesta dietética normal para la vitamina A para los hombres sanos mayores de 18 años es de 900 mcg por día; para las mujeres sanas de la misma edad es de 700 mcg al día. Toxicidad para la administración tópica de la vitamina A no se ha establecido; Sin embargo, pomadas o lociones que contienen retinol 0,4 por ciento se consideran seguros.

Vitamina C
La vitamina C es una vitamina soluble en agua necesaria para el crecimiento y la reparación de todos los tejidos en el cuerpo. La vitamina C se forma la proteína que hace que la piel y actúa como antioxidante para proteger el cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres. Las investigaciones realizadas por Tiago Duarte, et al., En la Universidad de Leicester estudió el efecto de la vitamina C en las células de la piel expuestas a la luz ultravioleta. Los resultados mostraron la vitamina C puede mejorar la cicatrización de heridas mediante la estimulación de las células de la piel para dividirse y migrar a una zona de la herida. Además, los resultados muestran que la vitamina C también puede proteger la piel mediante el aumento de la capacidad de las células de la piel para reparar el ADN mutagénico. Estos hallazgos demuestran un mecanismo por el cual la vitamina C contribuye al mantenimiento de la salud de la piel mediante la promoción de la cicatrización de heridas y proteger el ADN celular contra el daño causado por los radicales libres. Como una vitamina soluble en agua, la vitamina C no se almacena en el cuerpo; toxicidad es rara, pero puede existir en cantidades superiores a 2.000 mg al día.

consideraciones
Una dieta saludable generalmente proporcionará las vitaminas que su cuerpo necesita para su correcto funcionamiento; Sin embargo, la adición de un suplemento para fines cosméticos puede ser deseable. Los suplementos vienen en pastillas en polvo, geles líquidos y cremas y lociones tópicas. Las vitaminas líquidas absorben cinco veces más rápido que las pastillas de polvo. Hable con su médico sobre las mejores opciones para usted.